lunes, 2 de marzo de 2009

De pinchos por Pamplona...

Buenas, ayer día 1 de Marzo de 2009 comí como nunca había comido en la ciudad que regento por estudios.

Resulta que la familia de un buen amigo mio de Almería había venido a visitarle, por eso de que ambos vivimos en la otra punta del país no vienen a hacernos muchas visitas, y con gran ilusión me invitaron a cenar con ellos en su último día en la ciudad. Era el día del Barça-Atlético, con lo cual los bares estaban a reventar de gente, pero haciendo alarde de paciencia esperamos a que acabara el partido y sorpresa mía que, tras este, los bares quedaron prácticamente vacíos, de entre ellos al que íbamos a ir, el bar Gaucho, condecorado en varias ocasiones como el mejor bar de pinchitos de toda pamplona, cosa que uno sabe, además de por cultura general, porque exponen los diplomas recibidos en la pared del local.

Todo empieza de lujo, una cervecita para entrar en calor, un pincho de jamón serrano para abrir el apetito (hacía tiempo que no comía un buen 5 jotas) y a disfrutar de la velada. Seguido de este vinieron otros tantos de diversos sabores, un revuelto de hongos con hojaldre, uno de pasta de atun, tortilla, queso de cabra, y para el final lo mejor.

¡Fua! Ustedes no lo entenderan pero mi amigo el almeriense lo pillará a la perfección, si señores, mal escrito y deliciso hablo del Foie a la plancha, un pinchito de dioses con un sabor orgásmico que puso de vacaciones a todas mis papilas gustativas. Al coger el primer trozo de la tosta y llevarmelo a los labios sentí un escalofrío que me llevo al paraoxismo de la felicidad, una sensación que recorre con gusto todo tu cuerpo (eso es droga de verdad), buenísimo en definitiva. Tan impresionados quedamos con el Foie que nos sirvieron que no podíamos hablar de otra cosa que la experiencia vivida y seguimos hasta hoy, cuando ese recuerdo todavía perdura.

El resto de la noche fue genial, los padres super simpáticos conmigo a pesar de no ser de la familia, clara actitud del sur porque uno del norte me hubiera repudiado casi seguro, muy habladores y como no, unidos por los puñales, no puede faltar en ninguna familia las puyitas que se sueltan unos a otros con las cosas que hicieron mal en el pasado.

En definitiva, muchas gracias a la familia almeriense por su invitación y su tiempo, y al bar Gaucho por tan deliciosa velada.



Una vez en mi mente... tuve un orgasmo culinario...

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene eso de la foto no?
    El Gaucho es de los padre y de la familia de una muy amiga mia! Ya le dire que su bar tiene un fan almeriense y otro canario... xD

    Y eso de que los del norte te repudiarian?? ExageradoO!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es un decir, una puyita a los norteños de que son mas cerrados ^^

    ResponderEliminar
  3. Orgasmo culinario??? Jajajaja!!!
    Y esty deacuerdo con Lucia, EXAGERADO!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo de orgasmo culinario es mío! ¬¬ Me lo has robado... xD

    Me encanta el foie, está cojonudo. Con solomillooooo,mmmmm, ñam.

    Un besito Eduuu

    Por cierto, lo del cerramiento del norte es una paranoia tuya, bonito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Eh, qué hambre! ¡Habrá que ir un día! Los norteños, los del sur, los del centro, los del este y los del oeste, ¡Todos juntos! Que se vea que nadie se repudia mutuamente xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Edu, que bestia eres. Yo tengo maravillosos amigos norteños y me abren sus brazos cada vez que voy. De Zarautz, de Getaria, de Azpeitia, de Gijón, de Vigo, La Coruña, de Pamplona, gente buena y mala hay en todas partes, incluso en Canarias. No seas bestia que te pueden mal interpretar.
    Ya sabes quien soy.........., quien te dice esas cosas.

    ResponderEliminar
  7. jjajaaj eduu gracias tiooo

    peibol!

    ResponderEliminar
  8. Amoreee!!!
    Me encanta que hayas disfrutado tanto ese dia...!!!
    Gracias por lo del correo, y veni veni!!!
    Te quiero mi nenito!!
    Siento lo de tu perrito... ya sabes estoy a un ladito tuyo amoreee!!!
    Te quierooo bastante ..

    ResponderEliminar